cineclub fetiche de benavente

viernes, 18 de noviembre de 2011

agentes y conceptos básicos de la actividad económica II

1. Inflación: El término inflación, en economía, se refiere al aumento de precios de bienes y servicios en un periodo de tiempO.


2. Índice de precios al consumo: Técnicamente el IPC (índice de precios al consumidor) es un indice de canasta fija, correspondiente a un periodo base en el tiempo, construido sobre una variante de los indices, que permite una actualizacion más rapida de la canasta para seguimiento de precios, segun evolucione o cambie el gasto de consumo de los hogares de un pais. 


3. poder adquisitivo: El poder adquisitivo está determinado por la cantidad de bienes y servicios que pueden ser comprados con una suma específica de dinero dados los precios de estos bienes y servicios. Así, cuanto mayor sea la cantidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos con determinada suma de dinero, mayor será el poder adquisitivo de dicha moneda.Por ello, la medición del poder adquisitivo está directamente relacionado con el Índice de precios al consumidory puede ser usado para comparar la riqueza de un individuo promedio para un período anterior al presente o en diferentes países en una misma época.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario