cineclub fetiche de benavente

viernes, 11 de noviembre de 2011

respuestas a las preguntas sobre europa en el siglo 18 y barry lyndon


2. En Irlanda un joven se enamora de su prima pero también la pretende otro y se enfrentan en un duelo en el que Redmond cree haber matado a Quin y huye a Dublín. Se alista en el ejercito inglés pero el ejercito prusiano le obliga a pertenecer a el por mentiroso, su primera misión es jugar a las cartas y con buena fportuna se enamora de una chica con la que se casó y tuvo un hijo a los que no atendía.

3. Stanley Kubrick  fue un fotógrafo,director de cine, guionista y productor estadounidense. Considerado por muchos uno de los más influyentes cineastas del siglo XX. Destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus cintas y su marcado simbolismo. Realizó trece películas, entre las cuales se encuentran varios clásicos del cine.


AñoTítulo OriginalTítulo en EspañaTítulo en Latinoamérica
1999Eyes Wide ShutEyes Wide ShutOjos bien cerrados
1987Full Metal JacketLa chaqueta metálicaNacido para matar o Cara de Guerra
1980The ShiningEl resplandorEl resplandor
1975Barry LyndonBarry LyndonBarry Lyndon
1971A Clockwork OrangeLa naranja mecánicaNaranja mecánica
19682001: A Space Odyssey2001: Una odisea del espacio2001: Odisea del espacio
1964Dr. Strangelove or: How I Learned To Stop Worrying And Love The BombTeléfono rojo. Volamos hacia MoscúDr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba
1962LolitaLolitaLolita
1960SpartacusEspartacoEspartaco
1957Paths of GlorySenderos de gloriaPatrulla infernal
1956The KillingAtraco perfectoCasta de malditos
1955Killer's KissEl beso del asesinoEl beso del asesino
1953Fear and Desire


1953The Seafarers


1951Flying Padre


1951Day Of The Fight



4.  Se denomina Guerra de los Siete Años o Guerra Carlina a la serie de conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia y por la supremacía colonial en América del Norte e India.




1.




5.  William Makepeace: Hijo único de Anne Becher Thackeray y su esposo, un comerciante llamado Richmond Thackeray, se quedó huérfano de padre a los cinco años. Eso motivó a que fuera enviado a Inglaterra junto a su tía Ms. Ritchie. Estudió en la Chiswick Mall Chaterhouse School de Londres y luego en el Trinity College de Cambridge, pero dejó los estudios para viajar por Europa. De vuelta a Londres, se matriculó en Derecho, pero dejó la universidad cuando se le legó una exuberante herencia, con la que adquirió el periódico National Standard. En 1834 se trasladó a París para instruirse en dibujo y pintura. Cultivó el periodismo y la caricatura en publicaciones como The Constitutional. En 1862 abandonó su puesto de editor para no tener que seguir rechazando manuscritos, si bien continuó escribiendo para la revista; cuando comenzaba su última novela, Denis Duval, le sorprendió la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario